domingo, 16 de junio de 2013

Activar / desactivar cuentas de usuario en Windows 7

Desactivar una cuenta sirve para que no esté visible en la pantalla de inicio y de cambio de usuario.
Esta operación es útil par activar la cuenta Administrador, que por defecto viene desactivada.

1. Ejecutar la consola (como administrador, ya que si no, no nos permitirá hacer la operación).
Para ello, buscaremos en la caja de búsqueda del menú de inicio de Windows 7 la consola (cmd).
Cuando aparezca en la lista, pulsar sobre ella con el botón derecho y pulsar en "ejecutar como administrador".

2. Teclear el siguiente código: net user administrador /active:yes

Con esto, ya estará activa la cuenta, y aparecerá en la pantalla de inicio y al cambiar de usuario.

Para desactivar una cuenta, basta con repetir el proceso sustituyendo el "yes" tras "active" por "no".

En el ejemplo, se utiliza la cuenta administrador, pero puede hacerse con cualquier cuenta de usuario.


Fuente: http://www.howtogeek.com/howto/windows-vista/enable-the-hidden-administrator-account-on-windows-vista/

No hay comentarios:

Publicar un comentario